OMNÍVOROS MAMÍFEROS MÁS COMUNES » Hábitos alimenticios

En la variada fauna del reino animal nos encontramos con un sinfín de especies, sin embargo, cada una de ellas posee rasgos tan particulares que los diferencian unos de otros, en este sentido, te invitamos a conocer a los omnívoros mamíferos más comunes

Cómo se distinguen los animales omnívoros mamíferos

omnivoros mamiferos-como se distinguen

Teniendo en cuenta que los animales omnívoros son aquellos que frecuentemente se alimentan tanto de plantas, como de carnes, en esta misma línea, los omnívoros mamíferos más comunes son todos los vertebrados que desarrollan embriones en el vientre materno, es decir, pertenecen al grupo de los vivíparos.

Adicionalmente, la forma de alimentarse de los omnívoros, los convierte en animales muy adaptables a cualquier circunstancia y medio ambiente.

Los omnívoros mamíferos más comunes

Dentro de este gran grupo podemos encontrar especies herbívoras o carnívoras, lo importante, es que éstas mantengan una dieta balanceada y frecuente de ambas categorías alimenticias. Así, te mostramos cuáles son los omnívoros mamíferos más comunes.

OSO PARDO

animales omnivoros mamiferos-oso pardo

Caracterizado por su tupido pelaje, el cual varía desde el ocre pálido hasta el pardo oscuro, su robusto cuerpo, y grandes garras, nos puede revelar que se trata un carnívoro típico, pero no, su alimentación se basa en materia vegetal como bellotas, castañas, avellanas, tubérculos, y la completa, con carne de carroña, de aves y de otros animales.

Adicionalmente, el oso pardo es uno de los animales omnívoros mamíferos con la menor tasa de natalidad del mundo, ya que entre una camada y otra transcurren tres años, teniendo cada una hasta tres crías. Asimismo, forman parejas fugaces, donde al determinado tiempo, cada uno retomará su vida solitaria.

CERDO

animales omnivoros mamiferos-cerdo

Distinguido por poseer un cuerpo redondeado, patas cortas con pezuñas y una cabeza grande con un hocico alargado, el cual utiliza con extrema agudeza para localizar y escarbar todo tipo de alimentos, tales como plantas, frutas, trozos de corteza, bayas y carne de carroña.

El cerdo es un omnívoro por excelencia y de fácil reproducción, que puede tener varios partos al año con múltiples crías, un hecho que lo ha convertido en un animal domesticable para el consumo humano.

ERIZO

animales omnivoros mamiferos-erizo

Se trata de un animal rechoncho que llega a pesar hasta un kilo, el cual presenta pelaje en su cara, vientre y extremidades, mientras el resto del cuerpo está cubierto por púas, de esta manera, se alimenta de pequeños vertebrados como ranas, culebras, musarañas, polluelos, además de bayas, bellotas y castañas. Igualmente, puede tener varias crías en una sola camada.

Asimismo, en el maravilloso mundo de los omnívoros mamíferos más comunes, también se encuentran animales como el perro, el mapache, las ardillas, el zorro, las ratas y ratones.