CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES OMNÍVOROS » Las más singulares

Advertisement

Existen en nuestro mundo una gran cantidad de especies con diversas características, pero con algunos aspectos interesantes que tal vez desconocemos, por esta razón, en las siguientes líneas indagaremos acerca de las curiosidades de los animales omnívoros.

Advertisement

Algunas curiosidades de los animales omnívoros vertebrados

Siendo innumerable la cantidad de fauna vertebrada del reino animal, para detallar las curiosidades de los animales omnívoros, seguiremos la siguiente clasificación:

AVES

Advertisement
  • Avestruz
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-avestruz

Considerada el ave más grande del planeta, el avestruz posee alas, pero no vuela, ya que su especialidad es correr, en este sentido, tiene unas patas poderosas y largas, con las cuales puede dar zancadas que llegan a los cinco metros.

  • Gallina
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-gallina

Siendo el descendiente más cercano al Tyranosauro Rex, es un omnívoro que puede consumir todo tipo de alimento sin complicaciones, desde vegetales hasta ratones o peces.

MAMÍFEROS

  • Ardillas
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-ardilla

Estos roedores omnívoros son capaces de seguir los rastros de comida, e incluso, encontrarlos hasta por debajo de un metro de la nieve, adicionalmente, uno de los motivos por el que continuamente muerden cosas, es debido a que sus dientes nunca dejan de crecer, y esta es una forma de limarlos.

  • Zorro
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-zorro

Curiosamente, es uno de los animales omnívoros que para cazar se guía por el campo magnético de la tierra, ello debido al desarrollo de un magneto-receptor similar al de las aves migratorias, que le indica donde pueden estar sus presas.

PECES

  • Bacalao
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-bacalao

El tipo de bacalao antártico durante el invierno adopta un estado similar a la hibernación, para disminuir su metabolismo y ahorrar energía.

  • Pez globo
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-pez globo

Su forma se debe a que logra inflar su cuerpo con agua o con aire, cuando se ven amenazados, sin embargo, sus espinas contienen un poderoso veneno más tóxico que el cianuro, capaz de matar a 30 personas a la vez.

REPTILES

  • Tortuga carbonaria
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-tortuga carbonaria

Conocida como tortuga de patas rojas o morrocoy, y como buena habitante de sabanas húmedas, les gusta disfrutar de la lluvia, inclusive, si no tienen mucha humedad, le lloran sus ojos, viéndose su salud perjudicada.

Las curiosidades de los animales omnívoros invertebrados

Por otro lado, se encuentran los invertebrados, veamos cuáles son las curiosidades de los animales omnívoros, según esta categoría.

INSECTOS

  • Hormiga roja
ANIMALES OMNIVOROS CURIOSIDADES-hormiga roja

Su ponzoña puede ser comparable al de las cobras, no obstante, la dosis de veneno es tan pequeña que no es mortal para el ser humano, pero si, para otros animales más pequeños, con la finalidad de devorarlos.

Después de haber ampliado algunas curiosidades de los animales omnívoros, no queda la menor duda, que cada una de estas características, pone al descubierto la sabiduría de la naturaleza.